Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Gobierno Nacional reubicará a 254 familias en Boconó
  • Siguenos

Gobierno Nacional reubicará a 254 familias en Boconó 

e81d2f503abf4e96a2a37241b59b3218

El Gobierno nacional reubicará a las 254 familias afectadas por el desbordamiento de un río que afectó la urbanización Coromoto, sector Vega Arriba, en el municipio Boconó.

El Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, en representación del mandatario regional Henry Rangel Silva, ofreció una rueda de prensa, acompañado del resto de las autoridades, para ofrecer el balance oficial.

Explicó que el desbordamiento del río Boconó afectó la unidad educativa NER 136, donde funciona una escuela y un liceo, 11 talleres de mecánica y latonería, un depósito privado de ferretería, seis bodegas en casas de familia, un ambulatorio rural tipo 1, una capilla, una casa de alimentación y un campo de golf menor.

“Esta circunstancia afectó a un total de 250 familias, se está haciendo un esfuerzo para determinar el censo real, demográfico, por edades y sexo de todos”, agregó Zuleta.

Destacó la voluntad política del Gobierno Regional, presidido por Rangel Silva, de girar instrucciones muy bien direccionadas a 18 instituciones y más de 600 funcionarios públicos para la activación del plan de contingencia.

El gobernador Henry Rangel Silva destacó que el presidente Nicolás Maduro ya está al tanto de la situación. “El equipo humano y técnico del Gobierno Bolivariano de Trujillo está desplegado atendiendo oportunamente a nuestro pueblo. He informado de la situación al presidente Nicolás Maduro y él manifestó todo su apoyo para con Boconó”.

De igual manera, el mandatario regional, ofreció su total respaldo al pueblo trujillano. “Se está desarrollando una acción integral en Boconó. Las familias están siendo atendidas, nos mantenemos en trabajo continuo y alerta debido a las constantes precipitaciones. Estamos uniendo voluntades ante la adversidad, actuando con eficiencia y rapidez. También se están realizando trabajos de ingeniería hidráulica para encauzar al río Boconó“.

En la rueda de prensa, Zuleta informó que en el sector Los Pantanos hay un total de 254 viviendas que están sirviendo en este momento para albergue. Estas viviendas serán otorgadas a las familias afectadas, una vez se culminen todas los servicios y detalles menores. De estas, “tenemos 73 construidas por el Frente Francisco de Miranda, 30 por el Ministerio de las Comunas, hay 128 Town House y 23 pendientes por terminar del Ministerio de Viviendas”, destacó.

El Secretario General de Gobierno informó que ya han sido trasladadas 46 familias, que constituyen 181 personas, de las cuales 106 mujeres, 35 hombres, tres embarazadas y 57 niños y niñas. Las autoridades resaltaron que la principal fortaleza para brindar la atención es la mancomunidad de todo el tren ejecutivo, tanto nacional, como regional y municipal.

Explicó que se habilitaron dos trailers de Fundasalud, con personal médico, enfermeras, vacunadores, con material quirúrgico, para la atención de emergencias. Además, activaron el Centro Hortícola Boconó como centro de acopio.

En el sitio del siniestro “activaron maquinarias, recursos humanos y una logística que permita contrarrestar el desbordamiento del río”. Un equipo especializado con maquinaria Jumbo y Kamaz realizan trabajos de ingeniería hidráulica.

Fuente: Últimas Noticias.

Comentarios