Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » 3.279 detenciones precisan en foro penal por protestas desde febrero
  • Siguenos

3.279 detenciones precisan en foro penal por protestas desde febrero 

2011_5_23_0tfbNHP3Qgh7vBYPGk18k3

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, precisó que ha habido 3.279 detenciones cifra que según comentó es la más alta en la historia de la defensa de Derechos Humanos que ha llevado el Foro Penal. Durante un balance informó de la situación de los estudiantes que aún siguen detenidos tras el inicio de protestas desde el mes de febrero.

Indicó que aún existen 75 privados de libertad entre estudiantes e incluyendo a los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, informó UR

En cuanto al caso de Gerardo Carrero quien denunció tortura por parte de funcionarios del Sebin en El Helicoide, explicó que se encuentra privado de libertad desde mayo. Describió que el joven argumentó que fue víctima de tortura y agresión colgado con las esposas por un tubo por 12 horas, Romero destacó que desde el Foro Penal se pidió una investigación, por los momentos solo fue trasladado al Sebin de Plaza Venezuela luego que familiares del joven solicitaron ante la Fiscalía una audiencia donde llevaron a Carreño donde se comprobó las lesiones que tenía en varias partes de su cuerpo.

Alfredo Romero reveló que se mantienen insistentes en reunirse con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para presentarle nuevos casos, pero aún no han tenido respuesta. Destacó que el primer encuentro fue cordial y de respeto cuando se presentaron los casos.

Caso Sairam Rivas

Respecto al caso de Sairam Rivas, joven estudiante de la UCV, esperan que la audiencia se lleve a cabo el próximo lunes y que se haga justicia ya que según describió no existen pruebas para mantenerla privada de libertad.

Fuente: AJV

Comentarios