Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Medidas para combatir secuestro express ensaya el MIJ
  • Siguenos

Medidas para combatir secuestro express ensaya el MIJ 

Miguel-Rodriguez-Torres-201213

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance de la reunión que sostuvo con viceministros del área de seguridad y representantes de organismos policiales. Reveló que se han planteado algunas simulaciones con los cuerpos policiales municipales, estadales y nacionales para combatir el delito del secuestro express.

Al respecto, Rodríguez Torres resaltó que se ha logrado reducir de “manera radical” el secuestro estructurado.

“Hemos diseñado un plan de cierre de la ciudad y activación de 96 puntos de control en toda la ciudad cada vez que tengamos notificación de que ha ocurrido un secuestro express utilizando el sistema de cuadrante y un anillo de seguridad y cierre, ya se diseñó, ya se ensayó hace más o menos una semana a horas de la medianoche y fue bastante exitoso el ensayo”.

En cuanto a la violencia criminal que se refleja en algunos casos del país, indicó que el origen de la situación de violencia “no son imputable en lo absoluto al proceso revolucionario, sino que son la acumulación de muchos años de una especie de inercia”. Criticó que los gobiernos anteriores “nunca” desarrollaron un plan de política de seguridad ciudadana como el gobierno actual, que según dijo cuenta con la Gran Misión A Toda Vidas y Plan Patria Segura.

Fuente:UR

Comentarios