Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Demandan contrato trabajadores de Makro
  • Siguenos

Demandan contrato trabajadores de Makro 

3364ce26dac5c0261f9dff745527ce3a1408290738316190

La discusión de la convención colectiva del supermercado Makro continúa paralizada, cuando se han aprobado 92 de 124 cláusulas.

Debido a ello, este jueves los trabajadores de Makro realizaron un volanteo y un pancartazo (desde las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía), en la entrada de la empresa para expresar su inconformidad.

Los manifestantes estuvieron acompañados por el sindicato Sintramakro, cuya secretaria general -Diana Cedeño- indica que la directiva del supermercado “no asisten a las reuniones extra inspectoría” y que por ello no se ha podido avanzar.

“Somos 300 trabajadores afectados (…) La empresa da muestras que no hay una intención de finiquitar la discusión”, declara Cedeño.

De acuerdo con la vocera de los trabajadores de Makro, la directiva de la empresa que se encuentra en Caracas es la que tiene que sentarse con el sindicato en las reuniones que se realizan en la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera”, en Barcelona, los miércoles y jueves.

“Solicitamos a los entes gubernamentales que intervengan como mediadores. Tenemos derechos también y estamos dispuestos a establecer mesas de diálogo”, expresa Cedeño.

Durante la protesta en Makro, los trabajadores no impidieron el acceso a los clientes, ya que “no es nuestra intención boicotear la soberanía alimentaria”.

Pago de pasivos

De acuerdo con Sintramakro, los trabajadores padecen del “mal cálculo del bono vacacional, del retroactivo de utilidades y el HCM no se discute desde el 2012”.

La clase obrera de Makro se mantendrá en pie de lucha tanto por el contrato colectivo, como también por el pago de pasivos laborales, hasta nuevo aviso.

Fuente: Primicia

 

 

Comentarios