Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Conducto que surte a Margarita de agua sin fecha de reparación
  • Siguenos

Conducto que surte a Margarita de agua sin fecha de reparación 

índice

10 millones de litros de agua por día se pierden por la enorme fisura
Ni el Gobierno regional de Nueva Esparta, ni la empresa hidrológica encargada del suministro de agua potable en la región insular, dan fecha aún sobre la reparación de la tubería submarina que presenta una rotura, por la que estiman se pierden a diario unos diez millones de litros de agua tratada.

El pasado lunes el gerente de la hidrológica aseguró que de manera permanente monitorean los sistemas submarinos y, las reparaciones se van haciendo en la medida que van apareciendo roturas, lo cual es bastante regular debido a la data de la infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se informa sobre la actual fuga y la reparación de la tubería.

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Jony Rahal, dice tener pruebas de la fractura sobre el sistema “Clavellinos”.

“Desde hace cinco años denunciamos dos grandes fugas y hoy vuelve a repetirse la historia con otra gran fuga que está dejando prácticamente a más de 50 mil neoespartanos sin agua”, acotó Rahal.

Entre las exigencias que hacen a la institución, amparados en el artículo 51 de la Constitución sobre el derecho a la información pública, que se informe sobre el supuesto sistema digital de contaje de agua potable proveniente de las tuberías Turimiquire y Clavellinos para conocer el caudal de Margarita; el destino que se dio a los recursos del convenio Irán-Venezuela firmado por el expresidente Chávez en el 2009 para la nueva tubería submarina, y cuál es la partida presupuestaria para la evaluación, inspección y mantenimiento del sistema.

La situación del servicio se ha tornado difícil esta semana en virtud que la hidrológica suspendió la carga a varios camiones cisternas que llevan agua donde no reciben por tubería, y más de 80 conductores decidieron paralizar sus labores en apoyo a los compañeros, por lo que la población no ha contado con la alternativa de los cisternas.

Los conductores aseguran que la empresa está imponiéndoles rutas diferentes a las establecidas en sus cronogramas, y mientras a ellos les niegan cargar libremente abren el llenadero solo para camiones que van a surtir al hotel Venetur Margarita.

Fuente: El Universal

 

Comentarios