Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Colapsado botadero de basura de Las Mayas
  • Siguenos

Colapsado botadero de basura de Las Mayas 

9477404_copia.520.360

La situación del vertedero municipal -que a diario recibe cerca de tres mil toneladas de basura que producen las 22 parroquias de Caracas – será debatida por las instancias legislativas del Cabildo y del municipio Libertador

Montañas de desechos que desbordan la capacidad de recepción y los desagradables olores que se perciben desde los primeros kilómetros de la autopista Regional del Centro es el aspecto deplorable que presenta la planta de transferencia Las Mayas.

La situación del vertedero municipal -que a diario recibe cerca de tres mil toneladas de basura que producen las 22 parroquias de Caracas – será debatida por las instancias legislativas del Cabildo y del municipio Libertador.

“Esto colapsó y representa un grave problema para Caracas”, alertó el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, durante una inspección realizada junto con su colega del Cabildo Metropolitano, Edison Ferrer.

La planta municipal de transferencia de residuos sólidos Las Mayas está ubicada en Turmerito, parroquia Coche, carretera vía el embalse La Mariposa, en un terrero abierto de tres hectáreas diseñadas para almacenar 2.500 toneladas de basura diaria.

El objetivo de Las Mayas es compactar la basura y en menos de 12 horas enviarla al relleno sanitario La Bonanza ubicado en la carretera nacional que une a la Autopista Regional del Centro con los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

“Más de 15 mil toneladas de basuras se encuentran arrimadas cuando apenas la capacidad máxima es de tres mil”, denunció Albán durante un recorrido por las instalaciones de la estación junto con el concejal metropolitano Ferrer.

Debate Legislativo

Ambos concejales del partido Primero Justicia, anunciaron que el problema de la basura será planteado en la próxima sesión tanto de la cámara municipal Libertador como en la plenaria del Cabildo Metropolitano.

Los parlamentarios responsabilizaron por el deplorable estado de la planta que agrava aún más el problema de la recolección de la basura al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Albán y Ferrer hicieron un llamado a sus colegas oficialistas para resolver la crisis de la basura en Caracas.

Fuente: El Nacional

 

 

Comentarios