Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Ceballos: Ni se consiguen medicamentos genéricos ni de marcas
  • Siguenos

Ceballos: Ni se consiguen medicamentos genéricos ni de marcas 

Fallas-medicamentos2014082904302229163022

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, desestimó las declaraciones emitidas por la viceministra de Redes de Atención Primaria, Rosicar Mata, sobre la existencia suficiente de los genéricos en el país. Según Ceballos no se consiguen en el mercado ni estos productos ni los de marca.

Ceballos precisó que la crisis de medicamentos está acentuada en cremas para quemaduras, pastillas anticonceptivas, sistema nervioso central, cardiovascular, tiroide entre otros.

Reiteró que el déficit es de 60%, ya que cuando llegan algunos productos no cubren la necesidad del mercado y desde el Ejecutivo no se le da solución a los problemas.

El presidente de la Federación Farmacéutica remarcó que algunos pacientes con sintomatologías como las convulsiones, hipertensión arterial, esquizofrenia no pueden esperar por los medicamentos.

Enfatizó que los inventarios están por debajo de los temas de reposición. Indicó que los problemas de medicamentos no solo corresponden a las farmacias, sino que es una crisis del sector salud en general.

Fuente: UR

Comentarios