Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Profesionales del volante trancaron Ocumare contra la inseguridad
  • Siguenos

Profesionales del volante trancaron Ocumare contra la inseguridad 

Ocumare-orejones

Representantes de 15 líneas de taxi que prestan servicio en Ocumare del Tuy trancaron la entrada principal de la población a la altura del sector Pampero, frente al plantel de Fe y Alegría, en contra de la inseguridad.

Uno de los manifestantes, identificado como Alexis Araujo, denunció que en la última quincena les han robado diariamente un vehículo. “Presumimos que se trata de una banda dedicada a la extorsión. Ellos se montan como pasajeros y en el camino interceptan al chofer. Posteriormente, se llevan el carro y dejan a la víctima en un paraje solitario”, dijo el entrevistado.

A los pocos días, según Araujo, los antisociales llaman para pedir entre 30 y 70 mil bolívares por rescate del vehículo.

Los hampones también comenten entre cuatro y cinco asaltos a mano armada para apoderarse del dinero producto de la jornada del día.

La protesta se prolongó por espacio de tres horas. Representantes de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para dialogar con los afectados. Un grupo de taxistas se dirigió a la sede del Destacamento 57 de la Guardia Nacional.

Allí fueron recibidos por el capitán de la GN, Eduardo Charelis, quien se comprometió a reforzar el patrullaje en las paradas, así como incrementar el número de efectivos. Además la autoridad castrense propuso la instalación de alcabalas móviles en puntos estratégicos.

Al finalizar el encuentro los profesionales del volante levantaron la protesta. No descartaron retomar acciones de calle, si no se toman correctivos.

Fuente: El Universal

Comentarios