Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » USB: Sensibilizando el cuidado del ambiente
  • Siguenos

USB: Sensibilizando el cuidado del ambiente 

Juegos Ecológicos de la USB

Martitza Pulido coordinadora de Eco Rutas de la Universidad Simón Bolívar, indicó que la idea de los juegos ecológicos es brindar herramientas para que todos los involucrados vean y sientan que el jardín es una joya desde el punto de vista del paisajismo

La Universidad Simón Bolívar (USB) dió inicio a los juegos ecológicos, actividad dirigida a que las personas que hacen vida dentro de la universidad, como por ejemplo estudiantes y profesores, así como también,  visitantes, se eduquen y sensibilicen de una forma amena y divertida acerca de la importancia del medio ambiente y su cuidado.

La coordinadora del programa Eco Rutas de la USB, Martitza Pulido, anuncio el inicio de esta actividad en este centro universitario, destacando que la misma está dirigida que descubrimiento y apreciación de joyas paisajísticas entre las que se encuentran los jardines.

Pulido también explicó la importancia de la actividad en cuanto a la adquisición de conocimientos.  “Todos los recursos que están aquí son fuente alternativa para la construcción de aprendizaje, es decir, se transforman en recursos didácticos para poder sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene el mantener los árboles; crear conciencia sobre los bosques”, aseveró.

Por su parte, la población estudiantil aprovecho la oportunidad para destacar la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo de sus carreras. Jesús Mago, quien es estudiante de ingeniería mecánica, expresó que los juegos les enseña a conocer el entorno y a clasificar el tipo de hábitat presente. “Nos enseña a conocer cómo trabajan los ecosistemas y así saber cómo no afectarlos con el desarrollo de nuestra actividad como profesionales”, acotó.

Programa Gusrabosques Voluntarios

Programa Gusrabosques Voluntarios

Fuente: Universidad Simón Bolívar, Youtube, Globovisión

Comentarios