Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » UNT denunció “guiso” de un grupo oficial con captahuellas
  • Siguenos

UNT denunció “guiso” de un grupo oficial con captahuellas 

14095838_copia.520.360

Exigió reunir a FAN y Poderes Públicos y buscar los $25 mil millones robados
La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) emplazó a Nicolás Maduro a que reúna a la jefatura de la FANB y a los poderes del Estado y le busquen solución al problema del contrabando y determinen dónde están los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi, pues ambos problemas, afirmó Liliana Hernández, son responsabilidad de “cúpulas” o “grupitos” enquistados en el seno del propio Gobierno.

Hernández insistió en que lo más importante es que los venezolanos tengan claro “que a nosotros nos cogieron unos reales y nos tienen viviendo así. Hemos sido estafados”, dijo, al tiempo que rechazó que Maduro ponga a los venezolanos a pagar los conflictos internos de su Gobierno entre los militares, el PSUV, Rafael Ramírez y el Frente Francisco de Miranda.

“Arreglen sus tendencias internas, definan una política y actúen”, dijo Hernández, quien invitó a sumarse al cacerolazo nacional que convocó la Mesa de la Unidad esta noche a las 8 pm, contra el racionamiento alimenticio. Insistió en que vendrá una agenda de protestas, pero “hay que generar conciencia para que tenga sentido racional y no violenta”.

En rueda de prensa, la exdiputada rechazó en nombre de UNT el anuncio de la aplicación de captahuellas para el control del consumo, lo que viola la Constitución y, además, esconde “un guisito” de “un grupito del Gobierno a ver si cobra aguinaldos adelantados a través de las comisiones”.

Afirmó que el Gobierno compró máquinas para hacer cédulas con chip y no se ha emitido ni un solo documento con esas características, mientras los equipos se están deteriorando donde están almacenados.

“¿Quién será el fenómeno que convenció a Nicolás de esto?”, dijo sobre el uso de captahuellas recién anunciado, luego de recordar -video mediante- que el año pasado Maduro calificó como “una locura” que se pretendiera poner un chip en el Zulia para el mismo propósito de control de comida.

“Se sabe que aquí lo que hay es un gran negocio con las captahuellas”, dijo Hernández, quien recalcó que el uso de esos aparatos para control del consumo fue primero asomado por Jorge Rodríguez. “Llama la atención que cada vez que hay que comprar captahuellas aparece él. Por algo será”, ironizó.
Hernández responsabilizó a Maduro de la crisis y le enrostró que él sí encabeza las encuestas y le lleva 20 puntos de ventaja a su Gobierno, cuando la gente responde de quién es la culpa de sus padecimientos.

Acusó a Maduro de no tomar decisiones y de no cumplir lo que él mismo dijo hace un año: que la solución era aumentar la producción, pública y privada, y aumentar las importaciones. Insistió Hernández en que ya no hay suficientes dólares, porque se los robaron, y por eso ponen a los venezolanos a pasar hambre, violentando el principio constitucional de la soberanía alimentaria.

“El contrabando es un delito y nosotros no somos delincuentes. Para que eso se genere en la frontera tienen que haber alcahuetas del delito”. Añadió que los carteles operan porque tiene protección desde el alto nivel y aludió a “los soles” de generales. Reclamó la reinstitucionalización de toda la FAN.

“Hay individualidades, cúpulas que en esta anarquía que ha generado la revolución han buscado beneficiarse”, acusó.
Fuente: El Universal

Comentarios