Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Solicitan investigar uso del patrimonio de la Alcaldía Metropolitana
  • Siguenos

Solicitan investigar uso del patrimonio de la Alcaldía Metropolitana 

Contraloría-General-de-la-República

Grupo de concejales demandó “priorizar los gastos y poner de primer lugar la partida 401 del Situado Constitucional, que se refiere a pagos de sueldo y salario del personal.”

Concejales del Cabildo Metropolitano introdujeron este jueves un documento ante la Contraloría General de la República en el que solicitan la verificación de la gestión y del uso del patrimonio público en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, presidida por Antonio Ledezma.

El concejal Alí Alejandro Primera, de la Comisión de Educación, dijo que el Alcalde Metropolitano inició una campaña de “zozobra y desasosiego” para los 3.500 trabajadores de la Alcaldía, los 500 del Cabildo y los más de 250 de la Contraloría Metropolitana; cuando aseguró que no había recursos para cancelar sueldos, salarios y pasivos laborales.

Por tal motivo, el edil pidió a la Contraloría General de la República verificar el manejo de los recursos y las prioridades del Alcalde Metropolitano; según nota publicada por AVN.

El concejal Alexander Nebreda dijo que la información de la “supuesta falta de presupuesto” fue dada a conocer por el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Adolfo Padrón, durante una asamblea efectuada la semana pasada. Allí, apuntó Nebreda, se notificó que no había recursos para cancelar la primera quincena de agosto.

“Tras la presión que ejercieron los trabajadores, la quincena se pagó. Es decir, que sí tenía el dinero y que se está jugando con las necesidades de los trabajadores a través de esa campaña sistemática y que se presenta en dos períodos del año: agosto y noviembre (…) Lo curioso es que la Alcaldía Metropolitana no adeuda con los proveedores ni tiene deudas pendientes por las publicidades proselitistas realizadas en este año pero debe fideicomiso, primas y otros pasivos laborales”, dijo Nebreda desde las afueras de la Contraloría, en la avenida Andrés Bello, en Caracas.

La solicitud de la fracción oficialista fue respaldada también por los concejales Alexander Aranguren, Jimmy Gudiño y Vladimira Moreno. Nebreda solicitó “priorizar los gastos y poner de primer lugar la partida 401 del Situado Constitucional, que se refiere a pagos de sueldo y salario del personal”.
Fuente: El Universal

Comentarios