Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Sobran problemas en sector Santa María I de Los Barriales
  • Siguenos

Sobran problemas en sector Santa María I de Los Barriales 

Tres meses sin recolección de basura tiene la zona tequeña

Numerosas son las quejas y denuncias que los habitantes del sector Santa María I, perteneciente a la comunidad popular Los Barriales, han llevado hasta la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro con los problemas que deben enfrentar diariamente y que los mantienen agobiados desde hace varios años, sin tener respuesta alguna de los entes encargados.
El primer consejo comunal del sector recientemente formado y que lleva por nombre Guaicamarada anunció que en reiteradas oportunidades han redactado cartas al alcalde Francisco Garcés para que resuelva problemas de basura y alumbrado, pero hasta la fecha no han conseguido una respuesta positiva por parte del mismo.
“Hemos llevado ante la alcaldía varias quejas que nos agobian en el sector, ya que tenemos más de tres meses sin recolección de basura. No es justa esta situación y mucho menos que tengamos que faltar al trabajo para venir a la alcaldía a hacer presión por algo que ellos tiene que hacer porque ese es su trabajo”, declaró Joharsy Hazenstanb, vocera.
Por su parte, Judith Betancourt, otra de las voceras, asevera haberse comunicado con Hugo Romero, encargado de los desechos sólidos en el municipio, quien le indicó que sólo cuentan con un minishower que están utilizando para el plan especial de instalación de contenedores que comenzó el pasado martes, por lo que no han podido llevarse todos los desechos de la zona.
“Ellos vienen una vez a la semana, hay tres metros de basura y sólo recogen lo que hay por encimita. Cuando llueve los desperdicios corren por toda la calle y la misma comunidad es la que los recoge”, dijo Betancourt.
Asimismo, denuncian la invasión de ratas de gran tamaño que pone en riesgo la salud de los habitantes. “Son conejos que viven en viviendas más dignas y junto a las de nosotros. Sino tenemos solución de aquí al lunes la comunidad trancará la Panamericana porque ya hemos traído varias cartas; responsabilizamos a la alcaldía del trancazo porque si Garcés no se apersona daremos ese paso aunque perjudiquemos a otras personas que no tienen nada que ver”, afirmaron los voceros y voceras.

Calle principal es “una cueva”
La vía principal que da acceso a la mencionada comunidad no cuenta con el servicio de alumbrado eléctrico desde hace aproximadamente cinco años, por lo que la carretera permanece como “boca de lobo” pese a los diversos llamados que los vecinos han hecho a Corpoelec.
“Tenemos problemas con la luz pública, hemos llevado cartas, ellos han venido varias veces, pero no hemos sido tomados en cuenta y el problema continúa. Nos han mandado bombillos ahorradores, pero dicen que no nos han solucionado porque y que hay deudas, pero existimos personas que pagamos al día y no nos podemos hacer cargo de lo que los demás tienen pendiente”, manifestó Betancourt.
Por tal motivo la comunidad en general pide una respuesta inmediata.
Viviendas en alto riesgo
Según recientes inspecciones que funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro y Miranda han realizado en la zona, se pudo conocer que al menos 71 de las 250 familias que conforman la comunidad se encuentran en alto riesgo debido a fallas geológicas que hay en el terreno donde se asienta la localidad.
“Toda la comunidad está en riesgo por fallas geológicas, hay nacientes de agua que nosotros no sabíamos que existían; eso nos lo dijo PC. Según un informe de Funvisis la comunidad tiene lo que se llama efecto dominó, entonces ellos están esperando que haya una tragedia. La carretera colapsó y un muro de contención se ha ido hundiendo con el tiempo. Esta problemática viene desde hace tiempo, pero ahorita se agravó y estamos desasistidos en todo”, afirmó Hazenstanb.
Igualmente afirmó que hay muchas casas que tienen orden de desalojo por parte de PC.
Fuente: La Región

Comentarios