Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Baruta » Plan Especial de Fumigación inicia Baruta
  • Siguenos

Plan Especial de Fumigación inicia Baruta 

09

En Venezuela se han detectado en lo que va de año 6.805 casos de dengue con signos de alarma y 29.896 casos de dengue sin signos de alarma, desde hace varios días se viene hablando del dengue y de su propagación por zonas urbanas.
El Concejal Héctor Urgelles, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vicepresidente de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente, con la colaboración de la Alcaldía Metropolitana llevo a cabo este jueves, el despliegue del Plan Especial de Fumigación en los lugares más críticos del Municipio Baruta.

Por su parte el Edil, comenta que los vecinos han reportado un incremento en la proliferación de mosquitos y zancudos debido a las condiciones climáticas, que ha afectado diferentes zonas de Baruta y el país en general. “Este Plan Especial de Fumigación lo llevamos a cabo gracias a la colaboración de la Alcaldía Metropolitana, en trabajo mancomunado, para atender a las comunidades y trabajar en materia de prevención del Dengue.

También es importante señalar que en estas temporadas de lluvia el Dengue se ha visto en incremento en los últimos meses, por lo cual invito a los vecinos a que colaboren en la eliminación de recipientes de agua, envases, pipotes y demás objetos que puedan contener aguas estancadas, ya que esto es un criadero del mosquitos patas blancas y conlleva a enfermedades como el Dengue. Estamos en un momento crítico que nos coloca entre el Dengue y la chikungunya, por lo cual hay que prevenir y trabajar en función de la salud de nuestros vecinos” aseveró Urgelles.

Por su parte, las cifras oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, revelan que en el Distrito capital en lo que va de año se han detectado 386 casos de dengue con signos de alarma y 930 casos de dengue sin signos de alarma. En Venezuela se han detectado en lo que va de año 6.805 casos de dengue con signos de alarma y 29.896 casos de dengue sin signos de alarma, desde hace varios días se viene hablando del dengue y de su propagación por zonas urbanas.

Finalmente, el Concejal invitó a las comunidades a participar en el OFIMOVIL que se lleva a cabo con la colaboración de la Alcaldía Metropolitana todos los miércoles en los sectores del Municipio Baruta. Este miércoles el OFIMOVIL atendió a los vecinos de la comunidad de los Bloques de La Trinidad mismo sitio donde comenzó el Plan Especial de Fumigación además de la Urbanización Guaicay, ofreciendo Asesoría gratuita en materia Jurídica y Nutricional, también realizando Vacunación de Mascotas.

Del mismo modo el Edil informó que los siguientes puntos que tocará el Plan Especial de Fumigación serán la Urbanización Alto Prado y el sector San Luis de Hoyo de la Puerta el próximo jueves y posteriormente en la urbanización San Luis del Cafetal y la Biblioteca Raúl Leoni sector El Morado el jueves 11 de septiembre, como parte de un plan integral de atención a las comunidades.

Fuente: El Universal

Comentarios