Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Ferrer: Caracas se ahoga en basura mientras Rodríguez se encarga de su partido
  • Siguenos

Ferrer: Caracas se ahoga en basura mientras Rodríguez se encarga de su partido 

basura-ccs

El Presidente de la Comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano y secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, realizó un recorrido por la estación de transferencia de desechos Sólidos Las Mayas para corroborar el colapso de la planta.

“Mientras el alcalde del municipio metropolitano atiende solo temas políticos, Caracas se está ahogando en la basura. Las comunidades están en alerta porque se les acumulan los desperdicios en las calles. Hace unos años a los caraqueños nos aumentaron la tarifa para la recolección entre 500 y 2 mil por ciento; no es posible que actualmente en la estación de las Mayas se encuentren arrimadas más de 15 mil toneladas de basura cuando solo tiene una capacidad para 3.500”, denunció el concejal.

Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir, Fernando Albán recordó que la estación de Las Mayas había sido declarada en emergencia por el presidente Chávez en el 2008. “Cómo es posible que ocho años después de hable declarado en emergencia a la ciudad de Caracas, no han podido superar la negligencia y falta de gerencia. El colapso de Las Mayas es total responsabilidad del alcalde del municipio Libertador y de la empresa Supra”, dijo el dirigente de Primero Justicia.

Albán aseguró que “de los 140 vehículos de Supra, que se encargan de trasladar y recolectar la basura en la ciudad capital, solo se encuentran trabajando 90; los demás están paralizados por la escasez de cauchos y baterías.”

Los concejales de la tolda amarilla recorrieron la estación de traslado Las Mayas en Turmerito junto con vecinos del sector que denunciaron los fuertes olores y enfermedades que deben enfrentar por la aglomeración de desechos sólidos. “Lamentablemente esto es el reflejo de Caracas: los habitantes del municipio libertador se exponen a enfermedades respiratorias y en la piel, nuestros niños y ancianos son los más vulnerables. Por eso estamos haciendo este trabajo verificando las condiciones de la estación para llevarlo a la Cámara Municipal el día martes 2 de septiembre y exponer las condiciones en las que viven los caraqueños”, anunció Albán.

Para finalizar, Ferrer exhortó a Jorge Rodríguez a abocarse por el problema de la basura en la zona capital: “El alcalde debe ocuparse del problema de los desechos, debe haber inversión, debe manejarse de manera profesional, y no de este modo tan artesanal. Pero sobre todo Rodríguez debe garantizar el traslado de 70 kilómetros de los restos hacia La Bonanza para que Caracas permanezca limpia”.

Fuente: La Región

Comentarios