Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Fallecidos deja accidente laboral familiares ejercerán acciones legales
  • Siguenos

Fallecidos deja accidente laboral familiares ejercerán acciones legales 

ACCIDENTES-LABORALES

Dos trabajadores de la empresa Distribuidora de Hierro La Silsa, fallecieron tapiados, cuando intentaban movilizar unas vigas. Sus familiares manifestaron que la compañía violó las normas de seguridad.
Los familiares de Luis Ernesto Chacón (57), uno de los fallecidos en el accidente laboral, registrado en una empresa distribuidora de hierros La Silsa 2010, ubicada en el sector del mismo nombre, ejercerán acciones legales contra la referida compañía por incumplir las normas mínimas de seguridad.

Alba Brito de Chacón , esposa de Luis Ernesto Chacón (57), relató que su cónyuge, en compañía de William Ospino (30) movilizaban una carga de vigas estructurales, pero el material cedió y los tapió. Quedaron atrapados. Con la caída de las piezas de construcción, el tablero eléctrico sufrió daños y las maquinarias quedaron inoperativas. Esto complicó las labores de rescate de los cadáveres, pues funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, tuvieron que mover el material para sacarlos manualmente.

No hubo tiempo de trasladar a Chacón y a Ospino a un centro asistencial. Ellos murieron en el sitio. Chacón tenía cuatro años laborando en la empresa. Se desempeñaba como jefe de almacén. Dejó en orfandad tres hijos. Mientras que su compañero, William Ospino llevaba dos años de labores dentro de la compañía. En el accidente un obrero, cuya identidad se desconoce, resultó herido. Fue llevado al hospital Pérez Carreño y posteriormente trasladado a la Clínica Vista Alegre. Se fracturó el fémur, la clavícula y tiene una lesión en la cabeza.

Según Alba de Chacón, antes de morir, su esposo había preparado un documento que sería entregado a la directiva de la empresa. Expuso una serie de irregularidades que atentaban contra las normas de seguridad. Entre ellas, escasez de guantes, uniformes y que las dimensiones del galpón donde resguardaban las vigas eran pequeñas para la cantidad de material que allí se encontraba depositado.

Fuente:El Universal

 

Comentarios