Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Denuncian que en el HVS plantilla de especialistas la cubren galenos cubanos
  • Siguenos

Denuncian que en el HVS plantilla de especialistas la cubren galenos cubanos 

Tovar “Hay médicos cubanos que cubren las carencias de personal”

Los médicos que laboran en el hospital Victorino Santaella denunciaron que la plantilla de personal está siendo cubierta por médicos de la misión cubana poniendo en tela de juicio la capacidad de especialistas venezolanos.El martes el director Jesús Tovar indicó que tienen déficit de neonatólogos y pediatras, a pesar de ello aseguró que en el área de traumatología tienen 12 médicos operativos donde tres grupos son de la misión cubana que se encuentran cubriendo las plantillas.
Además aseguró que cuentan con 9 médicos anestesiólogos y al igual que en el área de trauma, está siendo cubierta la falta con tres grupos de médicos cubanos.
Para la fecha se encuentran trabajando seis turnos quirúrgicos, sin embargo, tienen previsto abrir dos turnos más para cubrir la demanda del nosocomio.
Aseguran estar recibiendo credenciales de especialistas para agilizar el proceso de ingreso, a pesar de ello, afirman que se encuentran a la espera de que se presenten galenos que cubran el déficit de personal.
Se encuentran trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para cubrir la plantilla con médicos que estén capacitados.
Fuente: La Región

Comentarios