Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Waraira Repano rebasa capacidad de visitantes
  • Siguenos

Waraira Repano rebasa capacidad de visitantes 

avila+magica+hotel+humbolt

Al día más de seis mil personas visitan este atractivo turístico en vacaciones
Hasta dos horas de cola hacen los usuarios para visitar la principal atracción turística de la capital y dar un paseo por El Ávila. Ayer a las 10:00 a.m. Félix Galvis estaba cerca de la taquilla para comprar trece entradas. Vino con su familia desde San Cristóbal. “No puedes venir a Caracas sin pasar por aquí, es lo más turístico que tiene la ciudad”.

Los visitantes hacen dos colas. La de adquirir los tickets avanza con fluidez; pero la segunda, para abordar los funiculares, se hace molesta para muchos usuarios. “Pierdes mucho tiempo para subir y bajar en el teleférico y terminas disfrutando poco”, cuenta Gisela Díaz.

Desde que comenzó la temporada vacacional más de seis mil personas al día visitan este espacio. Sin contar los 2 mil usuarios que pueden entrar por Galipán y los atletas que suben por Lagunazo. Los días martes entre 400 y 800 turistas provenientes de un crucero internacional hacen una parada obligada en el teleférico.

Cuando se rebasa la capacidad del parque es necesario hacer paradas estacionales. La gerente General de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Rossana Sánchez, explicó que al llegar a 6 mil visitantes realizan una parada temporal del teleférico para dar tiempo a que descienda una cantidad razonable antes de que ingresen más.

En el periodo vacacional se triplica la demanda de un espacio que fue diseñado para recibir a 1.600 personas. Por estos días el parque está cerrando pasadas las 9:00 de la noche.

Una madre que venía acompañando a un plan vacacional se quejaba de que no dejaban pasar comida ni bebida. “Te obligan a comprar todo cuando llegas arriba y los precios están por las nubes”.

Ayer llegaron tres autobuses con 102 niños y 30 recreadores provenientes de la alcaldía Santos Michelena en Tejerías. “Venimos de un pueblo y muchos niños no conocen la realidad del Ávila”, dijo Luis Quintero. Otro plan vacacional organizado por la Vicepresidencia de la República llevó al teleférico a 125 niños que viven en refugios.

Una vez en las caminerías, los pequeños se divierten en el parque infantil, hay música, obras de teatro, mimos y hasta un hombre con cuatro que ofrece serenatas. Pero la gran ausente en esta temporada de vacaciones es la pista de patinaje sobre hielo. Sánchez informó que su reinauguración está prevista dentro de veinte días. “Se rehabilitó el sistema neumático, el motor y las tuberías de condensación”.

Para el público joven ya está abierta la discoteca Colibrí Bar, de jueves a sábado hasta las 2:00 a.m. Sánchez agregó que se rehabilitaron todos los puntos de alimentos y bebidas, incluido el restaurante Cima. Y los quioscos de dulces funcionan con el apoyo de los consejos comunales de Galipán. El Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez, funciona a medias porque se le está cambiando el piso.

Sánchez resalta que el parque es un destino seguro. “No solo por la presencia de funcionarios sino por la garantía de que el sistema está ciento por ciento operativo pues recibe mantenimiento preventivo todas las noches y el día lunes, cuando el espacio está cerrado al público. La tarifa es de Bs 130 para el público general y 60 para niños, estudiantes y ancianos.

Fuera de las instalaciones, los parqueros informales hacen de las suyas sobre todo los fines de semana con el cobro de Bs 60 por puesto.

Fuente: El Universal

Comentarios