Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Según cendas Canasta Básica supera los 22 mil bolívares
  • Siguenos

Según cendas Canasta Básica supera los 22 mil bolívares 

images

El director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), Óscar Meza, aseguró que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre el estudio correspondiente al mes de agosto.


En entrevista para Unión Radio, Meza dijo que se requieren tres salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria, “pero la canasta básica, ya se acerca a los 22 mil bolívares, de manera que se requieren más de cinco salarios mínimos para poder cubrir los alimentos que consumen tres salarios mínimos y el resto de los servicios esenciales, habida cuenta además que en el mes de agosto hemos tenido aumento en el transporte, telefonía celular y electricidad”.
Sobre las medidas propuestas por el Gobierno Nacional para frenar el contrabando y la escasez, indicó que las mismas no resolverán estos problemas.
“Lo que quisiéramos escuchar son medidas que incentiven la producción nacional hasta donde sea posible (…) incentivar la oferta y no restringir la demanda que sería la traducción, por decirla de una manera técnica, lo que sería imponer estas captahuellas”.
En tal sentido recalcó que el tema del contrabando es usado como “una excusa para evadir el centro del problema”.

Fuente: UR

Comentarios