Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Ocho militares condenados por extorsionar a un escolta
  • Siguenos

Ocho militares condenados por extorsionar a un escolta 

GNB-Foto-William-DumontEl-Nacional_NACIMA20140306_0162_6

Los uniformados exigían dinero al custodio para devolverle sus papeles y su arma de fuego. Admitieron los hechos
El tribunal 27 de Control del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 4 años, 6 meses y 10 días a ocho funcionarios de la Policía Militar, por extorsionar a un escolta, a quien le exigían dinero a cambio de devolverle sus documentos personales y su arma de fuego.
Los funcionarios implicados en el hecho fueron identificados como Herlis Mercado, Jonny Guerrero, Rafael Hernández, Víctor Freitas, Rubén González, Olver Ruiz, José Figueroa y Ángel Freitez. El primero de ellos fue imputado por la comisión de los delitos de concusión en grado de autor, agavillamiento y peculado de uso, mientras que el resto fue imputado por incurrir en los delitos de concusión en grado de cómplice necesario, agavillamiento y peculado de uso.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, estas personas interceptaron a un escolta el 1 de junio, en en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda. Allí lo sometieron y le pedían 10 mil bolívares para regresarle sus documentos personales. Como la víctima no tenía la cantidad de dinero que le pedían, le quitaron 2 mil bolívares en efectivo y se quedaron con su arma de fuego y el teléfono celular.
El escolta formuló la denuncia en la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional, por lo que los superiores de los funcionarios implicados los pusieron a la órden del Ministerio Público para que los imputara.
El juzgado estableció que todos deben presentarse cada 15 días, prohibición de salida del Área Metropolitana de Caracas y prohibición de acercarse a la víctima.

Fuente: El Universal

Comentarios