Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Salud y Belleza » El mango y sus beneficios para la salud
  • Siguenos

El mango y sus beneficios para la salud 

Sabor agradable y múltiples beneficios saludables

Es un fruto de origen asiático, específicamente de India y Birmania. Según Wikipedia, se trata de una fruta de pulpa carnosa y destaca entre sus principales características su buen sabor dulce.

Existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla, pero poco se ha dicho de sus excelentes bondades nutritivas y sus efectos sobre la salud.

El mango contiene al menos 20 vitaminas, entre las que destacan la vitamina C que es un potente antioxidante, así como un cofactor enzimático actuando como agente donador de electrones para 8 diferentes enzimas; un altísimo contenido de vitamina A, el cual es un nutriente necesario para mantener la humedad natural del cabello y la piel; así como también la vitamina K que es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

Vale la pena destacar que las propiedades antioxidantes del mango ayudan neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Otras propiedad de esta fruta tropical es su condición de anticancerígeno muy efectivo, ello derivado de la gran cantidad de vitaminas que posee, así como también, por su riqueza en flavonoides, como la quercetina, la cual además ayuda a la prevención de enfermedades cerebrovasculares y obesidad.

Las hojas tiernas de la planta, la piel del fruto y la semilla, tienen un gran poder anti inflamatorio; es indicado para la prevención y el tratamiento de la próstata en los varones mayores de 40 años, ayudando a desinflamar la zona en cualquier etapa avanzada o no, trayendo como consecuencia un mejor estilo de vida y aumento del deseo sexual

Su alto contenido en fibra, ayuda con la digestión previniendo el estreñimiento y promoviendo la regularidad. Hay estudios que han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

MANGO_01

Fuente: Universidad A&M de Texas, Wikipedia; Notitarde

Comentarios