Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Denuncian que Sebin impide visitar a estudiantes detenidos
  • Siguenos

Denuncian que Sebin impide visitar a estudiantes detenidos 

14093170_copia.520.360

La decisión de ir al Helicoide la adoptaron antes de que el joven Gerardo Carrero, uno de los prisioneros, denunciara que fue torturado.

Un nuevo obstáculo para el ejercicio de su labor en pro de los Derechos Humanos confronta en estos momentos el equipo coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el cual se encuentra desde horas de la mañana intentando ingresar al Helicoide para verificar la situación en la que están los jóvenes y estudiantes detenidos debido a las protestas que protagonizaron desde febrero pasado, pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se los impide.

La denuncia la formuló el coordinador de la agrupación, Marino Alvarado, quien en conversación telefónica con El Universal aseveró: “Hoy es día de visita en el Sebin y nosotros decidimos venir a conversar con los estudiantes detenidos, al llegar nos identificamos como miembros de Provea ante los funcionarios, los cuales nos han negado el acceso alegando simplemente órdenes superiores”.

Alvarado informó que ya reportó la irregularidad ante la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.

El vocero de Provea aseguró que esta visita la tenían prevista desde antes de que el joven Gerardo Carrero, uno de los detenidos en los campamentos desmantelados en mayo pasado, denunciara el pasado 21 de agosto haber sido torturado.

Fuente: El Universal

Comentarios