Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Cristóbal Fernández Daló: “La Mesa de la Unidad le abre las puertas al país”
  • Siguenos

Cristóbal Fernández Daló: “La Mesa de la Unidad le abre las puertas al país” 

Fernandez-Dalo-Gabriel-Osorio-Archivo_NACIMA20140803_0040_6

Señaló que con la aprobación unánime de todos los partidos se acordó convocar para este jueves 28 un cacerolazo en todo el país en rechazo al sistema de captahuellas que desea implementar el gobierno para controlar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad
En la reunión sostenida hoy en la sede del partido Acción Democrática (AD), en la que estuvieron presentes 27 partidos, incluyendo el partido sede, figuraron además los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, COPEI, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista Venezolano, MIN Unidad, Cuentas Claras, Convergencia, Unidos para Venezuela, Unión Republicana Democrática, Fuerza del Cambio, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Unidad Noé, Unidad Misión Venezuela, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Va palante, Vente y Progreso Social. En esta reunión el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Cristóbal Fernández Daló señaló que por aprobación unánime, se acordó el cese de función del llamado Equipo Permanente (G7) e invitó a nuevos partidos a sumarse a los proyectos que se planean a futuro.
“Aún con el apoyo de todos estos partidos que han participado hoy en la reunión, estamos a la espera de que se sumen otros que se han acercado para ofrecer su esfuerzo unitario. La Mesa de la Unidad le abre las puertas al país”, expresó el Dirigente Opositor.
De igual manera indicó que se constituirá un Concejo Asesor formado por personalidades independientes que van a hacer seguimiento a la marcha de los asuntos políticos, económicos y sociales del país para proponer soluciones a los problemas de Venezuela.
“Hemos decidido además la constitución de un equipo especial para la incorporación del liderazgo social en torno a la Unidad venezolana. Igualmente vamos a constituir un conjunto de comisiones que permitan a la MUD cumplir eficientemente el trabajo político. Con ellas mantendremos una constante valoración de diversos temas que tienen que ver con la marcha del país a través de los cuales, en forma de gabinete, iremos evaluando cada problema y la marcha del Gobierno Nacional. ”, indicó Fernández Daló.
En cuanto a la vacante dejada por Ramón Guillermo Aveledo, al renunciar como Secretario Ejecutivo, Cristobal Fernández dijo que esta no ha desaparecido y que en próximas reuniones se trabajará para ir a una distribución de tareas que coadyuven con lo que son todas las ocupaciones que le corresponden al ocupante del cargo.
Por otra parte, agregó que para próximas declaraciones, el vocero puede ser escogido por los miembros representantes del partido de la Mesa de la Unidad sin preferencia alguna, si no dependiendo y en concordancia al tema a tratarse en futuras reuniones ordinarias.
Finalmente anunció el inicio de una campaña contra la capta huellas del racionamiento, lo cual calificó como una decisión política “nefasta” y por ello convocó para el próximo jueves 28 de agosto a un cacerolazo en todo el país a las 8 de la noche para protestar contra dicho mecanismo “represivo y hambriador”.
“Venezuela clama por una sociedad productiva, Venezuela clama por más inversión y por más trabajo. La Unidad venezolana sí tiene proyectos, y nuestro proyecto consiste en una Venezuela solidaria y productiva donde la empresa privada y el estado marchen conjuntamente en la producción, en la inversión, en la generación de empleo, con seguridad jurídica y social”, finalizó.
Fuente:Unidad Venezuela

 

Comentarios