Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Trabajadores de Nueva Prensa de Guayana en pie de protesta
  • Siguenos

Trabajadores de Nueva Prensa de Guayana en pie de protesta 

prensa2014082610494626104946

Periodistas y trabajadores de Nueva Prensa de Guayana realizan una huelga en Puerto Ordaz en reclamo de reivindicaciones salariales tras un dictamen de la Inspectoría del Trabajo.

El Editorial RG, en 16 años de circulación, este martes decidió no sacar el ejemplar de su periódico a la venta. Los trabajadores dicen que hay papel, planchas, tintas y la mano calificada. Además reclaman la discusión de la contratación colectiva.
El secretario del sindicato, José Duarte, explicó que una providencia administrativa de la inspectoría les otorga a efectuar la huelga con prestación de servicios mínimos.

El sindicato alega que el patrón provocó la caída de la producción
Precisó que los trabajadores están atravesando una situación muy complicada pues “el patrón que no quiere llegar a una negociación”.
“Tenemos 3 años discutiendo una convención colectiva. Cuando entra una administración Ad Hoc, que la dictamina un tribunal, se cierran todas las puertas. Empezaron a bajar la producción, esta empresa tiene una capacidad instalada de 45 ejemplares diarios y cuando entró la Ad Hoc, en los primeros 3 meses, la llevaron a 14 mil”, agregó.
Duarte apuntó que el patrón alega que la convención no es viable dada la situación de la empresa pero no explican que “ellos fueron los que provocaron la caída de la producción”. “Los insumos están, aquí hay de todo, papel, planchas, tintas, la mano calificada, todos los insumos para que la producción salga”, precisó.
Fuente:UR

Comentarios