Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Primero Justicia aplaude “rectificación” de Voluntad Popular
  • Siguenos

Primero Justicia aplaude “rectificación” de Voluntad Popular 

guanipa1

Ahora los discursos de los voceros de Voluntad Popular y Primero Justicia son similares. Después de semanas de declaraciones altisonantes entre sí, estos partidos decidieron pasar la página para “concentrarse en la lucha social”.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, celebra que los anaranjados hayan “rectificado” pues cree que es momento de actuar con coherencia. La decisión gubernamental de poner a funcionar un sistema biométrico para comprar alimentos los ha unido

Todos los partidos, hasta los que prefirieron alejarse de la diatriba PJ-VP, enfilan sus acciones para repudiar el propósito de fichar a los consumidores.

Tras destacar que los anaranjados se equivocaron (en el lanzamiento de La Salida), Guanipa manifestó que es optimista sobre la transformación de la Mesa de la Unidad Democrática. Hoy celebrarán la cuarta reunión de la plataforma para poner las cosas en perspectiva. Toca crear unas reglas para que el nuevo secretario ejecutivo y establecer un esquema de funcionamiento.

Guanipa indicó que toda la Unidad se abocará en el tema social, y que las acciones de calle contra el sistema biométrico serán consensuadas en la reunión de este martes. Informó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, está de gira por el país y esta semana visitará Falcón.

Pero VP, fiel a su estilo, no fue tan conservador como PJ. Instó a protestar en los centros de abastecimiento en rechazo a la captura de la huella dactilar.

El coordinador de esa tolda, Luis Florido, insistió que el oficialismo copia el modelo cubano para reprimir a los venezolanos.

De los rumores que desató el chavismo sobre la existencia del Movimiento Independiente Democrático para sustituir a la MUD, Florido aclaró que ese grupo tachirense no tiene tales fines. En Internet se halló una proclama del MID, del 1 de mayo de 2013, promoviendo una Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario ejecutivo interino de la Unidad, Cristóbal Fernández Daló, comentó el jueves pasado que los contactos bilaterales entre partidos se estaban dando para que la reunión de este martes fuera más productiva. Aunque se pensó que los alcaldes, diputados y concejales debían participar en esta encerrona, prefirieron reunir solo a las toldas.

Dijo que En la recomposición están obligados a crear unas normas para el nuevo coordinador. la Mesa de la Unidad fue creada para Ramón Guillermo Aveledo y por eso no se fijaron normas de cómo debía actuar el secretario ejecutivo.

 

Fuente: Tal Cual

Comentarios