Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Intervención “urgente” de casas piden vecinos de El Samán de Tovar
  • Siguenos

Intervención “urgente” de casas piden vecinos de El Samán de Tovar 

VALLES-DEL-TUYG

Grietas en paredes y techos y filtraciones le tienen la vida de cuadritos a los vecinos de la urbanización El Samán de Tovar, en Urdaneta.

Oswaldo Zolá, del Consejo Comunal Nazaret de Tovar, comentó a ÚN que hay 43 hogares afectados, entre funcionarios ministeriales y compradores privados.

“El proyecto habitacional es de Pdvsa y se lo encargaron a la Constructora Dersil. Pero tienen serias fallas estructurales porque, al parecer, cuando rellenaron para construirlo no se tomaron las medidas preventivas que corresponden”.

Zolá agregó que, en su desespero, los vecinos acudieron a Ingeniería Municipal, que emitió un documento para solicitar a la empresa constructora que se realizaran las reparaciones de rigor.

El equipo de Últimas Noticias conoció, mediante una fuente extraoficial, que personal de Pdvsa acudirá la próxima semana a la zona para verificar el inicio de los trabajos y su fiel cumplimiento.

Reparación del parque infantil también quedó a medio camino

El mismo vocero indicó que “también adelantan algunas mejoras, pero la inconformidad de los vecinos será debidamente atendida”.
Edilma Loaiza, otra vecina, precisó que la empresa construyó un muro perimetral que, poco a poco, se ha desplomado. Las alcantarillas se obstruyeron, porque fueron mal instaladas, agregó la lugareña.
“El parque infantil también quedó destruido luego de que se deslizara el talud. Aunque ofrecieron repararlo, sigue en el suelo”, señaló.

Otros Denuncias

Residentes de El Samán de Tovar informaron que en las viviendas también hay problemas eléctricos. Algunos vecinos han tenido que hacer las reparaciones por su cuenta, pues la empresa no respondió. Edilma Loaiza precisó que se han visto obligados a cambiar desde los cajetines eléctricos internos de las casas hasta las conexiones. “En algunas viviendas, los vecinos han sufrido cortos circuitos, que gracias a Dios no han pasado a mayores”, dijo. Asimismo, pidieron mejoras en la vialidad de la zona.
Fuente:UN

Comentarios