Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Disponen conmemorar los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández
  • Siguenos

Disponen conmemorar los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández 

índice

El 26 de octubre nació el “médico de los pobres”.

Hoy a dos meses de los 150 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció que está estructurando una agenda jubilar para la fiesta religiosa en honor al “médico de los pobres”.
En un comunicado del directorio principal de la CEV, expresó que “el próximo 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Acogiendo la invitación de los Arzobispos y Obispos de Venezuela al decretar en Enero de este año la realización de un Año Celebrativo especial con motivo de esta fecha natalicia, e interpretando el sentir de diversos sectores de la Iglesia y del pueblo, invitamos a los católicos venezolanos a celebrar en ese día una jornada de Júbilo”.
Agrega el escrito que “confiados en la devoción del pueblo hacia el Dr. José Gregorio Hernández, invitamos a las Diócesis, Parroquias y Congregaciones religiosas, a la Asociación Venezolana de Educación Católica, a los responsables de la educación básica y universitaria, a los dirigentes gremiales, a promover y organizar diversas iniciativas en torno a esta JORNADA DE JUBILO con el fin de congregar al pueblo venezolano en la unidad y la oración”.
Para el 26 de octubre se tiene previsto la realización de múltiples misas multitudinarias en todos los estados de la geografía nacional.
Fuente: El Universal

Comentarios