Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Diálogo mejora transporte público en Petare
  • Siguenos

Diálogo mejora transporte público en Petare 

Transporte Petare

Hace cuatro semanas se inició en Petare un proyecto de diálogo en el que conductores de la línea de transporte Miranda, que sirve a las rutas: Petare- La Dolorita – Mariche – San Isidro – Los Cortijos y la Universidad Santa María, instalaron con dirigentes vecinales mesas de trabajo para debatir temas como el costo del pasaje, las mejoras en el servicio y las peticiones de cada gremio en función de una mejor interacción.

La iniciativa estuvo coordinada por la Asociación de Trabajadores y Microempresarios (Atraem). Ramón Suarez, directivo de Atraem y encargado del diseño y facilitación del taller, explicó que en jornadas de cinco horas semanales conductores y vecinos interactúan e intercambian información sobre sus puntos de vista con respecto al servicio y el trato usuario-conductor, con el fin de mejorar todos los aspectos. “Es fundamental destacar la importancia del diálogo, la convivencia y la tolerancia como base de la buena vecindad”, dijo.

Suarez relató cómo luego de llevar el tema diálogo a diversas comunidades con el objetivo de sensibilizar a los participantes de la importancia de este como “herramienta de comunicación efectiva”, salió de los miembros de la zona popular de Petare la necesidad de pasar de lo teórico a la práctica. “La idea se concretó con la realización de cinco encuentros denominados Diálogos por el Mejoramiento de la Calidad del Servicio y las Relaciones Interpersonales, para buscar mayor participación de los conductores y su interacción con sus usuarios”.

Informó que piensan llevar el taller a otros sectores del área metropolitana de Caracas, aunque el tema del costo del pasaje fue secundario en comparación con la exigencia respectiva del transportista y usuarios de buen trato. “En resumen, el usuario pide un servicio de calidad en el que el respeto sea recíproco, que se dé buen trato a los usuarios, responsabilidad en el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos, además de prudencia en el embarque y desembarque de los pasajeros para evitar accidentes”, afirmó.

Reimundo Carrillo, presidente de la línea de transporte Miranda, expresó que luego del taller la relación entre conductores y usuarios es más agradable, pues conocen lo que quieren uno del otro y buscan convertir la iniciativa en algo cotidiano. “Dejamos atrás el mito de que el usuario ve al conductor como un enemigo o el conductor ve al usuario como una forma de obtener dinero. Hablar demostró que con dialogo podemos convivir con respeto y mejorar la calidad del servicio”, acotó.

Reveló que en cuatro semanas de diálogo pudieron conocer qué esperan los usuarios y viceversa, algo que fue recogido en un documento que servirá de insumo para convertir la práctica en algo cotidiano. “Nosotros solo le pedimos a nuestra clientela que nos respete, cuido de la unidad, solicitud de la parada con anticipación, no ingerir alimentos y bebidas dentro de la unidad y no ingresar con objetos de alto volumen”, dijo Carrillo.

Fuente: El Nacional.

Comentarios