Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Capriles: “Los Venezolanos no aceptamos que el gobierno nos diga qué comer y cuándo”
  • Siguenos

Capriles: “Los Venezolanos no aceptamos que el gobierno nos diga qué comer y cuándo” 

unnamed (2)

El pasado sábado, la Tierra del Sol Amada se llenó de esperanza con el mensaje de unión y cambio que llevó el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles,  quien recorrió casa por casa los sectores Pinto Salinas y José Alí Lebrun al oeste de Maracaibo. Desde allí pidió al pueblo del Zulia y a todos los venezolanos unión para hacer frente a la imposición del Ejecutivo central, de instalar un Sistema Briométrico en todas las redes de supermercados públicos y privados del país.

“Los venezolanos no aceptaremos que el Gobierno nos diga qué comer y cuándo, ¿por qué tiene decidir Nicolás si tú comes carne o pollo, arepa o mandoca? Si alguien quiere comer mandocas todos los días, cuál es el problema. Eso es inaceptable, una captahuella para comprar alimentos. El llamado es a todos los venezolanos para hacer frente a un sistema que no está establecido en nuestra Constitución, además que en nuestra Carta Magna no establece un modelo comunista”.

Capriles insistió que la instalación del Sistema Biométrico profundizará los niveles de corrupción en el gobierno y no acabará con la escasez. “Alguien se va a llenar los bolsillos con esas máquinas. Además que tampoco acabará con la corrupción, porque ahora cuando alguien llegue a un establecimiento le dirán con la captahuella son tanto y sin la captahuella es más caro. A los periodistas les digo salgan y pregunten si la gente está de acuerdo con la tarjeta de racionamiento, que hasta nombre raro tiene, Sistema Biométrico, un juego de palabras para que el pueblo se confunda, pero eso no es otra cosa que una tarjeta de racionamiento electrónica”.

Asimismo, aseguró que la medida tomada por el Gobierno nacional de cerrar la frontera, con la tesis de acabar con el contrabando no es más que un negocio. “Estos señores son unos brillantes, un premio nobel por lo brillantes que son con las decisiones que toman. El pueblo no es tonto. ¿Quién cuida la frontera? El Gobierno. ¿Cuánto va a que no se acaba el contrabando?, lo que tienen es un gran negocio. Será que mañana van a cerrar los hospitales para que no haya enfermos. El país no se puede gobernar así, el pueblo chavista no se merece que esas sean las respuestas a sus problemas, más cuando le dieron su respaldo”.

El líder de la Unidad Democrática aseveró que a los únicos que no les pega la crisis es a quienes el pueblo bautizó como “enchufados”, que de resto, todos los venezolanos ven desmejorada su calidad de vida. “La crisis nos golpea a todos, pero tenemos que recordar que de las crisis surgen grandes oportunidades para lograr los cambios. Esta es una oportunidad para unirnos y para que esta captahuella al igual que el chip para echar gasolina en el Zulia no vaya, esto tiene que ser un punto de honor. Por eso continuaremos con esta cruzada por todo el país, metiéndonos en el corazón de la gente, no hay que esperar que la gente venga a nosotros, sino ir donde está la gente, no podemos seguir con los prejuicios, el radicalismo del Gobierno no lo vamos a poner en el lado de la oposición, hay que sumar y hay mucha gente dispuesta a unirse al cambio”.

La visita de Capriles al estado Zulia, culminó con un casa por casa que realizó por el sector Negro Primero, en el municipio San Francisco, desde donde insistió en la importancia de meterse en los barrios y en todos los caseríos del país para organizar a los venezolanos. Dijo que el esfuerzo y la colaboración de todos son importantes. “Nosotros estamos convencidos que la unión y la organización popular es clave para cambiar a Venezuela. Pero ese cambio, que debemos construirlo juntos de abajo hacia arriba, depende de cada uno de ustedes. Vamos que sí se puede, sí podemos construir juntos un país de progreso y oportunidades para todos”.

 

Prensa Henrique Capriles

Comentarios