Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Baruta » Blyde: El contrabando se da por un “modelo económico complicado”
  • Siguenos

Blyde: El contrabando se da por un “modelo económico complicado” 

Gerarbo-Blyde635

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, calificó como “denigrante” que se quiera imponer a los venezolanos las captahuellas para compras y que lo limiten en la adquisición de bienes.

Gerardo Blyde cuestionó que la aplicación del sistema biométrico (captahuellas) sea la solución real para solventar las deficiencias en el abastecimiento de alimentos, ya que,  la salida real a su juicio, radica en el aumento de la producción. Aseguró que existe un problema de contrabando en el país por un modelo económico complicado y no solo a través de la frontera.
“La restricción ya existe porque si vas a comprar desodorante solo te dejan llevar dos, es denigrante para un venezolano que nunca tuvo prohibido escoger marcas. El problema no es restringir al consumidor sino producir”, dijo en entrevista para Globovisión.

Explicó que una medida similar trataron de implementar con los “chips” de gasolina en los estados fronterizos, y añadió que el nuevo sistema saldrá del bolsillo de los venezolanos.

“Todas estas medidas va a tener que tomarlas el Gobierno más temprano que tarde  (…) Pareciera que le temen al costo político que el paquete económico pueda generar. Hay dos costos, o se paga uno o se paga el otro, ya no puede evadir. No tomar las medidas va a seguir aumentando la inflación en Venezuela, somos el país con la mayor inflación del mundo”.

Afirmó que los recursos asignados a las alcaldías por el Gobierno son “insuficientes” y citó como ejemplo que no poseen el dinero para acatar el aumento salarial decretado por el presidente a partir del primero de mayo. Señaló que los gobierno municipales no se oponen a los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional, pero advirtió que no cuentan con los “recursos para cancelar el 30% decretado y menos para cumplir un posible nuevo incremento”.

Blyde indicó que en la próxima “encerrona” de la Mesa de la Unidad (MUD) espera que “salga humo blanco” y que no se materialice una división en la oposición, para que “los venezolanos puedan contar de nuevo con una alternativa fortalecida”.

 Fuente: El Universal

 

Comentarios