Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » 4,5% deducirá el IVSS del salario mínimo a trabajadores independientes
  • Siguenos

4,5% deducirá el IVSS del salario mínimo a trabajadores independientes 

IVSS

Con la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), quienes trabajan por cuenta propia podrán depositar voluntariamente cada mes 4,5 % de su salario para cotizar en el organismo y disfrutar de sus beneficios.

La nueva legislación beneficiaría a 3 millones 700 mil venezolanos que laboran por su cuenta, esto es, el 30,2% de la población total del territorio nacional.

Cabe recordar que el pasado sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la intención de la iniciativa es promover la inclusión social. “Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS a fin incorporar trabajadores Cuenta Propia!”, escribió en su cuenta @chavezcandanga.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua precisó: “Esta buena noticia significa que ahora los motorizados, mensajeros, pescadores, campesinos, abogados, odontólogos, trabajadores informales y todos los trabajadores por cuenta propia pueden cotizar en el seguro social y tener una pensión en el futuro”.

Fuente: AVN

 

Comentarios