Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Sin categoría » #Lara Maestros se sientes engañados por el Ministerio de Educación
  • Siguenos

#Lara Maestros se sientes engañados por el Ministerio de Educación 

Maestros Lara

Un total de 986 maestros que por más de 25 años cumplieron con la loable labor se enseñar y formar a los estudiantes, recibieron sus resoluciones de jubilación de manos de la jefa de la Zona Educativa (ZE) del estado Lara, Xiomara Ascanio, en un acto que se desarrolló en el Auditorio del Liceo Ramón Gualdrón.

Para el próximo mes de agosto, la ZE espera completar la entrega a 2 mil 200 educadores que ya están dentro del marco de la política de egreso del Ministerio de Educación.

“Esto es parte de la justicia social que quiere impulsar el ministerio, con la entrega de sus jubilaciones a estos insignes educadores que dieron su vida a enseñar a los estudiantes en su noble oficio”, indicó Ascanio.

Además, destacó que proyectan la jubilación al personal administrativo y obrero que hayan cumplido con los requisitos de ley para recibir su beneficio.

“Se cumple una etapa pero nuevos espacios de abren para estos profesionales, donde pueden seguir formando dentro del proceso revolucionario. Esperamos entregar estas resoluciones mensualmente según las orientaciones recibidas a nivel nacional”.

Descontentos

 

Los educadores se apostaron desde tempranas horas de la mañana para recibir su resolución de jubilación, sin embargo muchos salieron descontentos pues denunciaban que no se les habían entregado los documentos completos.

Algunos de ellos tampoco aparecieron en las listas de asignación y reclamaron a los representantes de la ZE por la desorganización del evento.

“Desde hace semanas estamos reclamando la entrega de las resoluciones, que son requisito indispensable para realizar todos los trámites administrativos, pero aparte de ello necesitamos los dos últimos recibos de pago como personal activo y lamentablemente la ZE no los está entregando, quiere decir que este acto es un engaño a los educadores”, expresó Eddy Muñoz, uno de los educadores.

Los presentes se hicieron notar durante el acto por estas irregularidades y exigieron a los representantes de la ZE ponerse al día con la entrega de estos documentos necesarios para recibir atención clínica, retirar la Ley Política y hasta solicitar la pensión de vejez en el Seguro Social.

“Los educadores no podrán hacer nada sin esos recibos de pago, este es un papel que no tiene validez son esos otros documentos y queremos que nos den una explicación por la cual no se completan las entregas de manera efectiva”.

Fuentes: El Impulso

Comentarios