Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Nacionales » Emergencia sanitaria y epidemiológica en todos los centros asistenciales del país
  • Siguenos

Emergencia sanitaria y epidemiológica en todos los centros asistenciales del país 

León Natera alertó también sobre el repunte en algunas enfermedades

La Federación Médica Venezolana, apoyó la demanda de una emergencia sanitaria y epidemiológica en todos los centros asistenciales del país por falta de insumos, como lo dijeron estos representantes del sector clínico privado. El presidente, Douglas León Natera, alertó sobre el repunte de algunas enfermedades y la falta de insumos para la salud.

León Natera destacó en rueda de prensa que en estas fechas hay mil casos más de malaria en relación al año pasado, hay repunte del dengue y más de doscientos casos de chikungunya.

Subrayó que no todos los casos están en los informes del Ministerio de Salud, destacando que de los estados venezolanos solo uno tiene el 100% del registro.

Médicos y enfermeros se suman al llamado de emergencia sanitaria

Aseguró que en los hospitales no “hay casi nada” pues el 97% tiene entre el 2 y el 6% de los insumos. Hizo un llamado a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a supervisar los hospitales y constatar el estado de los centros públicos. “Los traumatizados, heridos son amputados, estamos regresando a la medicina de 1.940”.

Fuente: Unión Radio

Comentarios