Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Baruta » Villalba: Invasión de Manzanares y La Palomera fue planificada desde CorpoMiranda
  • Siguenos

Villalba: Invasión de Manzanares y La Palomera fue planificada desde CorpoMiranda 

descarga (2)

El Concejal Omar Villalba informó que la invasión de terrenos privados ubicados en la urbanización Manzanares y La Palomera, se planificó desde CorpoMiranda con la participación directa de un ex candidato Psuvista a la Alcaldía de Baruta. 

Durante una entrevista ofrecida a un medio audiovisual,  el edil  baruteño Omar Villalba informó que los tomistas contaban con documentación emanada de CorpoMiranda, situación completamente irregular porque rompe con el ordenamiento municipal que es el establecido en la Constitución.

Además, el dirigente de Un Nuevo Tiempo explicó lo inadecuado de realizar construcciones de viviendas en esos terrenos, ya que son arcillosos y forman parte del cauce natural de la quebrada Manzanares.”Esta es una zona que podría considerarse un pulmón vegetal, predominando una variedad de árboles, incluyendo pinos. Sería de alto riesgo la instalación de edificaciones?, expresó.

Desde la Alcaldía de Baruta se han sostenido reuniones con los propietarios de los terrenos en conflicto quienes, además de presentar el título de propiedad, informaron que están dispuestos a hacer   valer sus derechos sobre estos bienes adquiridos con el fruto de su esfuerzo.”Los dueños son personas humildes y la comunidad sabe la historia de estos terrenos. Somos defensores de la propiedad privada”

No son damnificados

Por otra parte señaló que la mayoría de los tomistas provienen del pueblo de Baruta, de quienes se ha constatado tienen vivienda y hace poco tiempo recibieron asistencia por parte de la Alcaldía para solucionar algunos problemas de filtraciones.”Estas personas no son damnificadas y con ellos se han mantenido conversaciones para apoyarlos en las reparaciones de sus casas”

Durante dos domingos consecutivos, vecinos del sector Manzanares y La Palomera acompañados por el Concejal Omar Villalba rechazaron el intento de invasión de los terrenos por parte de un colectivo denominado”A vivir Américo Silva”.”Tenían documentos avalados por Elías Jaua como protector de Miranda y PDVSA. Es importante recordar que la Alcaldía de Baruta es la única con potestad para dar permiso para construcciones, aún más cuando el terreno es de carácter privado?, dijo. Villalba relató cómo los invasores llegaron al terreno, acompañados de autobuses y maquinaria para limpiar la maleza, evidenciando que esta es una ocupación planificada y con apoyo del ejecutivo nacional.

Villalba y un grupo de representantes de Manzanares y La Palomera informaron de inmediato a la Guardia Nacional Bolivariana sobre el intento de ocupación.

Fuente: Entorno Inteligente

Comentarios