Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Deportes » Selección femenina clasifica con bronce a los panamericanos Toronto 2015
  • Siguenos

Selección femenina clasifica con bronce a los panamericanos Toronto 2015 

DEPORTE

Según información publicada El Universal Venezuela ya tiene a sus dos selecciones de baloncesto inscritas en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Nuestra vinotinto femenina se llevó la medalla de bronce en el Suramericano 2014 y obtuvo así el boleto para la cita del ciclo olímpico, a la cual el equipo masculino clasificó como campeón de su región.

La selección femenina dirigida por Oscar Silva vencieron a Chile 72-54 y se colocaron en el tercer lugar, igualando así la mejor actuación de nuestro país en un Suramericano femenil en 1999, cuando también se finalizó de tercero. El cuadro criollo consiguió el triunfo a costa de una sólida labor defensiva que se vio reflejada en las 21 pérdidas de balón que tuvo su rival. Para Yosimar Corrales fue una estupenda noche con Venezuela, aportando 26 puntos en el costado ofensivo. También llegaron a doble dígito Ivaney Márquez con 17 y Roselis Silva con 10.

La selección femenina ahora volverá al país del que tanto le costó salir, por la crisis de boletos aéreos, para festejar e inmediatamente pensar en los próximos dos retos: Juegos Panamericanos y Preolímpico, ambos en 2015. Nuestro baloncesto venezolano tendrá por segunda vez a sus representaciones de ambos géneros en unos Panamericanos, ya que también sucedió en la edición de 1983 en Caracas. Sin embargo, en 1983 clasificaron directamente por ser sede del evento, lo que le da un toque histórico a estos objetivos alcanzados en 2014.

Comentarios