Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Internacionales » Presidente Obama autoriza bombardeos a posiciones de yihadistas en Irak
  • Siguenos

Presidente Obama autoriza bombardeos a posiciones de yihadistas en Irak 

BARACK_OBAMA

La medida tiene como objetivo “proteger los intereses de Estados Unidos” en ese país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la autorización de ataques aéreos a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), así mismo, también informó que será desplegada  una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

Obama dijo que “hoy, Estados Unidos llega para ayudar”, en una breve declaración en la casa blanca, ello a propósito de la operación humanitaria desplegada.

Igualmente explico que “cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos”, además aclaró que la acción había sido solicitada por el Gobierno iraquí.

En zonas cercanas a las atacadas por los yihadistas del EI se encuentran asesores militares, así como diplomáticos estadounidenses, lo cual obliga a las actuaciones para “proteger los intereses de Estados Unidos”, explico el presidente.

No obstante, el presidente Obama dejó claro que EE.UU., no se va a ver involucrado en otra guerra en Irak y no enviará “tropas sobre el terreno”.

EFE.

Comentarios